20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan 105 ejecuciones en Cancún

La Fiscalía se encargó de registrar el número de estos delitos cometidos en la entidad.

El número de ‘muertes’ que no se habían contemplado era porque aún no estaban denominadas como  una ejecución, hasta que se confirmaba la información. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
El número de ‘muertes’ que no se habían contemplado era porque aún no estaban denominadas como una ejecución, hasta que se confirmaba la información. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir en Facebook Reportan 105 ejecuciones en CancúnCompartir en Twiiter Reportan 105 ejecuciones en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta el corte del pasado 15 de agosto, la Fiscalía General del Estado tenía en su base de datos 95 ejecutados en lo que va del año, sin embargo tras los hechos violentos registrados desde ese día a la fecha, y con base en la actualización de la lista, la autoridad confirmó que con el cuerpo encontrado en la Colonia Generación 2000 la mañana de este lunes ya suman 105 las ejecuciones de Cancún.

Las últimas nueve ejecuciones no habían sido contabilizadas, esto porque algunos casos eran de sujetos lesionados que posteriormente fallecieron en el hospital, y tras las investigaciones, se determinó que se trataba de ejecuciones y no de homicidios como se habían determinado de manera preliminar.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer si eres víctima de violencia? Sigue estos pasos

La última ejecución registrada hasta el corte de los 95 ejecutados fue la de la Región 103 la noche del jueves 10 de agosto, ahí dos sujetos fueron lesionados con arma de fuego Walter y Miguel ‘N’; Walter murió el día 14 en el nosocomio y entró a la lista actualizada como el número 95, al día siguiente el 15 de agosto Miguel también fue reportado como fallecido, sin embargo este último no había sido actualizado en la lista, él fue el 96 del conteo según la información de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El ejecutado 97 fue el hombre encontrado la noche del pasado 20 de agosto en el interior de la colonia irregular “Tierra y Libertad”, en la Región 227, presentaba huellas de tortura y estaba con las manos amarradas, había sido considerado como homicidio, pero luego de las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Ministerial, se determinó que era una ejecución.

Los dos sujetos que perdieron la vida la mañana del pasado 21 de agosto en el Fraccionamiento Las Palmas, luego de recibir al menos 11 impactos entre los dos, se convirtieron en los ejecutados 98 y 99 en lo que va del año.

El joven  conocido como ‘Chuky’, que murió luego de ser baleado afuera de su vivienda en la Región 220, Manzana 17, la noche del 24 de agosto se convirtió en el ejecutado número 100 del año, según la información proporcionada por la FGE.

La noche del mismo 24 de agosto se registró la ejecución 101, apenas 30 minutos después de la muerte del ‘Chuky’, esto en la Región 519 de Cancún, Abraham ‘N’, nombre del ejecutado, tenía tres días de haber llegado a Cancún, estaba en la casa de su hija cuando fue baleado por dos sujetos que se perdieron en la maleza.

 El hombre que murió en el interior del motel ‘Las Pencas’, luego de una discusión con un sujeto del que se desconoce su paradero, fue la ejecución 102, al principio se había manejado como un homicidio, ya que el sujeto presentaba lesiones con arma blanca, sin embargo luego de la necropsia e investigaciones se determinó que se trataba de una ejecución.

La ejecución 103 fue la del pasado viernes en la colonia irregular Valle Verde, en la que el ahora occiso fue atacado a balazos junto con otra persona que fue trasladada al Hospital General de Cancún, éste último no tuvo lesiones de gravedad, únicamente rozones de bala.

El sujeto lesionado con arma de fuego en el Fraccionamiento Azul Bonampak la noche del domingo, y que más tarde se reportara su deceso en el hospital, se convirtió en el ejecutado 104 según la información de la FGE.

La última ejecución hasta el corte de ayer fue la del sujeto encontrado en la Colonia Generación 2000, recibió al menos tres impactos de bala, además de estar encintado del rostro y manos. 

Al momento de hacer el reporte algunos casos son anotados como homicidios y tras las investigaciones se define si siguen como homicidios o son ejecuciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios