Reportan 15 casos de dengue en el municipio

Durante 2014 se registraron 200 casos en Solidaridad, la mayor incidencia fue al terminar el año.

|
Hasta la tercera semana de febrero se habían registrado 15 casos de dengue en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta la semana siete del año, Solidaridad registró 15 casos de dengue, que no son suficientes para prever una tendencia de la incidencia para este año, dijo el director del hospital general José Bolio Rosado, especialmente porque el cierre de 2014, que cerró con 200 casos, tuvo un repunte considerable en los dos últimos meses del año.

“Con las informaciones actualizadas de los registros estadísticos del laboratorio Estatal de Salud Pública, el reporte que tenemos del año pasado fue de 200 casos, de los cuales fueron 86 clásico y 114 de fiebre hemorrágica por dengue; en este año hasta la tercera semana de febrero tenemos 15: ocho de clásico y siete hemorrágico”, dijo.

El año pasado de enero a octubre se habían registrado 59 casos, según se informó en el Comité de Salud Municipal; en noviembre se sumaron otros 38 casos y en diciembre se habrían generado 103 para cerrar en 200.

Bolio Rosado recordó que éste es un padecimiento endémico, por la presencia natural del vector que transmite el dengue e incluso del chikungunya.

“La parte que le corresponde a la sociedad en general es mantener sus patios limpios y evitar la presencia de criaderos”

“Recordemos que este problema es una responsabilidad compartida, la Secretaría de Salud hace las tareas de nebulización espaciadas, la tareas de descacharrización de los depósitos útiles, pero la parte que le corresponde a la sociedad en general es mantener sus patios limpios y evitar la presencia de criaderos y eso hará que la incidencia del mosco baje y con ello la enfermedad”, recomendó.

La Secretaría de Salud realiza esta semana una campaña de concientización y anunció también unas jornadas de descacharrización en los próximos días, inicialmente en las colonias Ejidal y Colosio, zonas que fueron las más propensas en 2014 en padecimientos de este tipo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton