21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan 15 mil metros cuadrados de vialidades afectadas (video)

La suma de daños será enviada a las dependencias correspondientes para recibir los recursos para las reparaciones.

Siete municipios fueron declarados como desastre natural. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Siete municipios fueron declarados como desastre natural. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan 15 mil metros cuadrados de vialidades afectadas (video)Compartir en Twiiter Reportan 15 mil metros cuadrados de vialidades afectadas (video)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por las lluvias del 16 al 18 de octubre, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez registró que fueron 15 mil metros cuadrados de afectaciones en 20 vialidades de la ciudad.

La suma de afectaciones será enviada mañana a la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) y posteriormente al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para recibir los recursos que servirán para reparar las vialidades dañadas.

También te puede interesar: Siete municipios de Q. Roo acceden a recursos del Fonden

Para el bacheo de las avenidas se agregó al dictamen la petición de 900 metros cúbicos de asfalto, en el que se incluye material cementante y emulsión que aporta el color negro característico a la calle, explicó Enrique Ruiz Dzul, titular de la dependencia.

“Nosotros enviamos la información del material que necesitamos y nos lo envían en especie para que realicemos las reparaciones”, dijo Ruiz Dzul.

La técnica para bachear que utiliza la dependencia es llamada “cajear” debido a que tapan el hueco y forman un cuadrado, esta técnica permite que el material resista el paso de los vehículos y evita deformaciones.

Sin embargo, a pesar de reparar las zonas y considerar de buena calidad el material, el director de Servicios Públicos comentó que en caso de lluvias atípicas se corre el riesgo de que aparezcan baches inclusive en el mismo lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón Pompeyo Blanco, a los cuales se les abrió el Fonden por ser declarados como desastre natural, deberán entregar los expedientes con las solicitudes a más tardar el próximo 4 de noviembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios