Avanza sustitución de medidores análogos

Tiene un progreso del 26%, en los últimos cinco años han sido reemplazados 10 mil dispositivos, el objetivo es de 115 mil en un período de 12 años.

|
Los medidores digitales permiten conocer cualquier irregularidad o falla en la instalación eléctrica de la vivienda. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La sustitución de medidores convencionales por digitales que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del estado lleva un avance del 26%, pues en los últimos cinco años han sido reemplazados 30 mil dispositivos, principalmente en el municipio de Othón P. Blanco. El superintendente de la Comisión, Jorge García Castillo, informó que en un período de 12 años serán reemplazados 115 mil medidores de energía eléctrica. 

La CFE cuenta con tres factores que afecta no sólo a la paraestatal, sino que también a los usuarios, entre los que destacan colocar los famosos “diablitos” o “puentes” en los medidores, colgarse a la red eléctrica, así como las fallas en la medición o errores en la facturación. Es por ello que la Comisión realiza el cambio de sus medidores análogos por los digitales, que permiten conocer cualquier irregularidad o falla en la instalación eléctrica de la vivienda.

El entrevistado recordó que en el 2008 inició el programa de sustitución de medidores, en el que pretenden cambiar 115 mil dispositivos análogos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que son los correspondientes a esta jurisdicción. 

Expresó que el programa lleva un avance del 26%, pues apenas han sido reemplazados 30 mil dispositivos, principalmente en el municipio capitalino, por encontrarse el mayor número de usuarios. 

“En los últimos cinco años han sido 30 mil medidores que hemos cambiado. El proyecto es a 12 años con una inversión de cuatro millones de pesos y que, de acuerdo a la programación se concluirá en tiempo y forma, ya que nuestros especialistas están trabajando en ello”, comentó.  

En el último trimestre del año, la zona a trabajar está en la ribera del Río Hondo, donde se atenderá a seis mil usuarios, mismos que podrán tener la confianza de que su facturación no tendrá problemas al momento de generarse, ya que los medidores digitales son difíciles de manipular por las personas. Además de que uno de los objetivos del cambio de medidores es que los nuevos equipos serán compatibles con las tarjetas de prepago. 

Lo más leído

skeleton





skeleton