|
Foto: Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En agosto se ha registrado el mayor número de atenciones por casos probables de dengue en el municipio de Solidaridad, con 33 pacientes que han acudido al Hospital General de Playa del Carmen.

Francisco Granados Navas, director del nosocomio, comentó que van 33 casos en lo que va del mes, contra 32 que hubo en julio. El promedio de atención en los meses anteriores era de siete pacientes.

“Aquí en el Hospital General de Playa del Carmen hemos tenido casos probables de dengue sin aún haber tenido la confirmación serológica, por ejemplo, en julio cerramos con 32 casos y en agosto ya llevamos 33. De esa cifra, hemos tenido cuatro dengues graves, afortunadamente no hemos tenido ningún deceso”, explicó.

También te puede interesar: Reportan 34 casos de dengue en Cozumel

Comentó que esta alza se debe al estrago que dejó el período de la canícula, la cual recientemente concluyó, además de la combinación con otros factores, como las lluvias que se han registrado en la región y que ocasionaron, a su vez, la proliferación de encharcamientos que son propicios para la reproducción de los mosquitos trasmisores del dengue.

“Exhortamos a la descacharrización, tirar el agua estancada que se ha quedado en tinacos abandonados, botes de pintura, llantas, limpiar bien esos lugares donde pueda reproducirse el mosquito, utilizar las mallas en las ventanas y no usar ropa corta como shorts para evitar el piquete, también usar repelente”, agregó.

El tratamiento al que están sometiendo los pacientes consiste en la aplicación de sueros para la hidratación y antitérmicos, como el paracetamol, además del reposo absoluto durante más de tres días.

Actualmente, personal de vectores de la Secretaría de Salud trabaja en la nebulización de varias zonas de la ciudad, donde comúnmente hay una proliferación del mosquito por las cercanías a los manglares y cenotes, como lo son las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Nicte-Há y la Ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton