25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reportan 40% de ausentismo escolar

Hasta el momento no hay orden oficial para suspender las actividades.

El supervisor escolar de primarias reconoce las afectaciones que generan las lluvias. (Raúl Balam/SIPSE)
El supervisor escolar de primarias reconoce las afectaciones que generan las lluvias. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Reportan 40% de ausentismo escolarCompartir en Twiiter Reportan 40% de ausentismo escolar

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En las escuelas primarias hubo hasta un 40% de ausentismo escolar, afirmó el supervisor escolar de primarias de la zona 011, Eduardo Enrique Méndez Palma.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no hay la orden de que se suspendan las actividades a pesar de las precipitaciones pluviales originadas por la tormenta tropical. El funcionario educativo enfatizó que el padre de familia debe tener criterio propio si está enfermito el niño, pues lo más sano es que no lo mande a la escuela.

“Si en el aula escolar acuden 5 o 6 alumnos es responsabilidad del maestro de grupo trabajar con ellos, pero que bueno sería que acudan los que están un poco atrasados, aprovecharían al máximo su educación y se nivelarían con los más adelantados”, reveló.

Fundación “Chespirito”

Por otra parte, dijo que ayer en la escuela primaria “Gabino Barreda”, acudió Mercedes Aedo, del programa “Chavos más sanos” de la fundación “Chespirito”, donde se les aplicó una encuesta que tiene como finalidad de apoyar a los maestros para fortalecer la enseñanza hacia los niños. Además, de tener una vida saludable como teniendo una alimentación variada y trabajar en contra de la obesidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios