22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Investigan intoxicación de turistas en hotel de Cancún

El ejecutivo del hotel informó que la situación está controlada y continúan las investigaciones.

Desconocen si algún empleado del hotel se enfermó. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Desconocen si algún empleado del hotel se enfermó. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan intoxicación de turistas en hotel de CancúnCompartir en Twiiter Investigan intoxicación de turistas en hotel de Cancún

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jean Agarrista, director general adjunto de la cadena Oasis, hizo del conocimiento de la Oficina de Visitantes y Convenciones que 40 turistas de origen chileno, se enfermaron durante el fin de semana de salmonelosis y amibiasis.

Sin embargo, no se informó sobre ningún caso de empleados del hotel Oasis Palm, que es en donde se registraron los casos, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC. 

“Nos enteramos que fueron 40 turistas, y llama la atención que son de origen chileno; hasta el momento no hay ningún reporte de que también haya habido empleados enfermos, porque no está confirmado cuál es el padecimiento”, comentó.

También te puede interesar: Disminuye la incidencia de salmonelosis en Q. Roo

El ejecutivo del hotel tuvo a bien informar que la situación ya estaba controlada y que estaban determinando de qué y en dónde se habían enfermado, pues en redes sociales trascendieron varias versiones.

En cuanto a cómo afecta esto a la imagen del destino, Almaguer Salazar dijo que hay que darle la dimensión que merecen las cosas.

“Es un tema de aclarar, para ello se deben de tener los elementos, no se trató de una epidemia, fue un caso muy focalizado y con cierto sector, en este caso chilenos y ello no quiere decir que ellos sean los que traigan algo, pero por eso se esta indagando, porque es muy raro que sólo haya sido este grupo particularmente”, mencionó. 

La Jurisdicción Sanitaria número dos, no tienen un reporte oficial, señaló Jorge Gutiérrez Contreras, titular de dicha instancia.

“No hemos recibido ningún reporte de manera formal, nos enteramos del caso por las noticias, y por ello estamos indagando, para tener información más precisa, por lo que en realidad desconozco si sólo fueron turistas o también empleados, los que se enfermaron”, comentó.

Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, comentó que la cadena no forma parte del organismo, pero que estos sucesos pueden afectar la imagen del destino, por ello habrá que aclarar en dónde y de que se enfermaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios