14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Avanza el cambio de medidores en Benito Juárez

Un total de110 mil familias cuentan con la nueva tecnología de la Comisión Federal de Electricidad.

De los medidores instalados, 55 mil 250 funcionan con la denominada tarjeta inteligente. (Israel Leal/SIPSE)
De los medidores instalados, 55 mil 250 funcionan con la denominada tarjeta inteligente. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza el cambio de medidores en Benito Juárez Compartir en Twiiter Avanza el cambio de medidores en Benito Juárez

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La transición de los medidores convenciones a los nuevos medidores digitales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra a un 55% de avance en Benito Juárez, es decir, más de 110 mil familias cuentan con la nueva tecnología de la dependencia, comentó en entrevista la vocera de la CFE a nivel peninsular, Laura Estrada Loría.

El cambio de medidor se realiza desde hace tres años 

Aclaró que el cambio de medidor se esta realizando desde hace tres años y concluirá a finales del próximo año, con una instalación final de más de 200 mil medidores.

Sobre las quejas en cuanto a la forma de canjear el registro mencionó que no es necesario que esté presente el usuario, “son propiedad de la CFE, y se esta haciendo con el fin de renovarse y tener mayor tecnología y control”.

"Es una tarjeta inteligente, no de prepago"

Estrada Loría indicó que de los 110 mil 395 medidores instalados en el municipio, 55 mil 250 funcionan con la denominada tarjeta inteligente, la cual señaló no es obligatorio su uso, ya que el cliente puede decidir dejar de utilizarla en cualquier momento. Negó que la tarjeta sea de prepago y consideró un error el que hayan sido dejadas en las casas, “la empresa que contratamos no capacitó adecuadamente a los trabajadores, debido a que ellos tenían que explicarle al cliente las ventajas de la tarjeta, y éste, decidir quedársela o no”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios