Invierten 600 millones en obras municipales

Parte de los recursos servirán para un programa de electrificación en las regiones 200.

|
Estarán las obras a cargo de la administración municipal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las obras a cargo del Ayuntamiento provienen tanto de recursos municipales como federales, a la fecha, se han logrado bajar recursos por 60 millones de pesos aproximadamente, que sumados a los asignados localmente, alcanzan los 600 millones de pesos. 

Sergio de Luna Gallegos, director general de Planeación Municipal, dijo que el último recurso obtenido es para electrificación, y fue otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por un orden de 27 millones de pesos. Dicho recurso fue aprobado, mediante convenio, en el marco de la Vigésima Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, donde el Cabildo lo certificó por unanimidad. Dicho programa tendrá resultado en las regiones 200, principalmente, donde personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará dichas obras.

De Luna Gallegos también destacó el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, el cual consiste en construir un cuarto adicional de 12 metros cuadrados en las viviendas beneficiadas. También dotará de pisos firmes de 32 metros cuadrados a las casas que carezcan de la infraestructura.

Aplican programa en el municipio

Dicho programa es aparte de Hábitat, perteneciente a la Sedesol, y que también se aplica en el municipio. El Programa Hábitat apoya con subsidios federales, obras y acciones en zonas urbanas marginadas y en áreas que presentan condiciones de marginación, pobreza, inseguridad o violencia social, para introducir o mejorar infraestructura y equipamiento urbano básicos; mejorar el entorno físico; construir o mejorar centros de desarrollo comunitario, así como apoyar acciones para el desarrollo de capacidades individuales y comunitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton