Reportan 70% de reservaciones en el centro de Cancún

Los hoteleros realizaron la caravana de promoción en estados del Sureste del país.

|
Incrementará el arribo de turismo nacional a finales de este mes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las reservaciones del turismo nacional para las vacaciones de Semana Santa  son poco más del 70% para estas fechas, cifra que corresponde a las cinco mil 500 llaves del centro de la ciudad, las fechas de llegada son a partir del viernes 27 del presente mes.

Las reservaciones que se realizan con semanas de anticipación corresponden al turismo nacional que llega por aire, el 30% de las habitaciones libres se ocuparán con el turismo carretero que no acostumbra reservar y son visitantes del Sureste del país principalmente.

“La ocupación este año estará al 100% en los hoteles del centro de la ciudad, en Semana Santa los hoteles están llenos, lo mismo que durante la Pascua, pero todo indica que este año superaremos el 2014”, señaló Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro. 

También te puede interesar: Visitan Cancún casi cinco millones de turistas en 2014

El entrevistado resalto que este año hay más oferta hotelera respecto al 2014 con 500 habitaciones más, y una gran demanda por el destino, sobre todo porque recientemente realizaron la caravana de promoción al Sureste, donde visitaron Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal en Chiapas, además de Campeche, Villahermosa, Tabasco y Mérida. Durante la gira promocional firmaron convenciones con agencias de viajes, universidades.

“Entre 2014 y 2015 han abierto nuevos centros de hospedaje en el centro de la ciudad, por lo que hay una mayor oferta para el turismo nacional en Cancún, con habitaciones de calidad y para todo tipo de economías”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

El año pasado tan sólo de Campeche llegaron más de 12 mil 500 turistas; de Chiapas 18 mil 800 y de Yucatán 35 mil 636.

Los habitantes de estados como Guanajuato, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Distrito Federal y Chihuahua son los turistas que visitan todo el año Cancún y aumentan su presencia en las vacaciones de primavera, verano e invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton