El 80% de ambulantes cuenta con tarjetón

Las autoridades municipales tendrán un mejor control sobre estos vendedores.

|
La dirección de Comercio en la Vía Pública informó que en junio se completará la credencialización. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para controlar algún segmento, el primer paso es identificarlo. De los tres mil 800 ambulantes que ocupan el padrón municipal, tres mil 40, es decir el 80%, ya cuenta con su tarjeta de identificación.

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento, indicó que en junio se completará la credencialización, lo que permitirá tener una regulación del ambulantaje en la ciudad, ya que los tarjetones contienen el nombre del vendedor, su fotografía, su giro y su área autorizada de venta.

Aseguró que no sólo sirve para mantener un control adecuado del mismo, sino también para que los ciudadanos que tengan algún problema con los vendedores puedan reportarlos a la Comuna, en caso de algún altercado, debido a que también cuentan con un número de identificación muy visible en las tarjetas.

Quejas

Comerciantes establecidos en el Parque de las Palapas sostuvieron una reunión con el director de la dependencia, para solicitar que se controle el problema en la zona, pues este impacta de forma directa en sus ganancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton