23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza construcción de centro de salud en Bonfil

Esperan que el próximo mes quede listo para recibir a los pacientes.

La inversión total del centro de salud es de nueve millones 480 mil pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
La inversión total del centro de salud es de nueve millones 480 mil pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza construcción de centro de salud en Bonfil Compartir en Twiiter Avanza construcción de centro de salud en Bonfil

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una estructura sólida y moderna se asoma en la calle Vicente Guerrero con Lorenzo Barrera, el nuevo centro de salud de la delegación Alfredo V. Bonfil, cuya obra se encuentra en un 80%, así lo dio a conocer el jefe de obra, Juan Cipriano Gómez.

Un total de 12 obreros se desplazan con confianza bajo el techo de esta instalación de 505 metros cuadrados, de los tres mil 340 que tiene este espacio terrenal cedido por ejidatarios locales a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Desde noviembre del año pasado mueven andamios, pintan, instalan climas, realizan el montaje de electricidad, y se espera que el próximo mes quede todo listo para recibir a los pacientes, dijo Cipriano Gómez.

Añadió que faltan ajustes de carpintería, además, esperan el presupuesto para la realización del estacionamiento, cuyo monto total de construcción es de nueve millones 480 mil pesos, y corrió a cargo del gobierno del estado; el grupo Copris, de la Ciudad México, comanda la ejecución de la obra.

Este centro extenderá los servicios con los cuáles no cuenta el antiguo inmueble, que atiende en la actualidad a los habitantes en pésimas condiciones.

Contará con dos consultorios médicos generales, y la misma cantidad para estomatología y salas de observación, un área de espera para los más pequeños de la casa, laboratorio, farmacia, un departamento de administración, sanitarios y área de estacionamiento.

El delegado Gerardo Carreón Contreras comentó que aún no hay fecha para la inauguración del centro, para beneficio de sus 35 mil habitantes, de los cuales 90 podrán recibir a diario atención médica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios