Reportan 80% de control en incendio de Puerto Morelos

La Conafor informó que este siniestro se denomina “La Majahua” afectó 10 hectáreas.

|
El incendio se ubica a 250 metros del kilómetro 290 de la vía federal a la zona agrícola Francisco May. (Imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo reportó un avance de 80 por ciento en el control de un incendio ubicado a 250 metros del kilómetro 290 de la vía federal a la zona agrícola Francisco May.

De acuerdo con Notimex, destacó que a un día de detectarse el fuego e iniciar los trabajos de control se ha comenzado a liquidar al menos el 30 por ciento del incidente.

También te puede interesar: ‘Pinta su raya’ el fuego en Q. Roo

Este incendio denominado “La Majahua” tiene al momento del último reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) una superficie afectada de 10 hectáreas de vegetación arbustiva, sin representar riesgo para zonas arboladas cercanas.

Precisó que en el lugar trabaja personal de los tres órdenes de gobierno, como son la Brigada de la Conafor en Cancún, las Brigadas Rurales (o Bricof) de Central Vallarta, Kantunilkin, Leona Vicario y Francisco May, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos, y personal de Protección Civil de este nuevo municipio.

Con esta estrategia de coordinación interinstitucional se busca reducir el tiempo de afectación del incendio y liquidarlo en un tiempo récord, resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton