13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Avanza construcción del Hospital Comunitario de Isla Mujeres

La primera etapa abarcó la cimentación, estructura, albañilería y preparaciones sanitarias.

En la construcción del hospital invierten más de 82 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
En la construcción del hospital invierten más de 82 millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza construcción del Hospital Comunitario de Isla Mujeres Compartir en Twiiter Avanza construcción del Hospital Comunitario de Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informó que la construcción del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, obra en donde se invierten más de 82 millones de pesos, en beneficio de 16 mil 603 habitantes de la ínsula, registra un avance del 90 por ciento.

El funcionario estatal indicó a través de un comunicado de presan que esta obra que se sumará a la infraestructura hospitalaria y los servicios de atención que ofrecen 10 hospitales Generales e Integrales, 177 Centros del Salud y 2 Unidades de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) en Quintana Roo.

"Los trabajos de obra tienen un avance del 90 por ciento, prácticamente está terminado, tiene cableado, los ductos para gases medicinales, cristales, las áreas bien definidas. Pronto será realidad para los isleños", dijo. 

El Hospital Comunitario de Isla Mujeres se encuentra ubicado en la colonia La Gloria, y contará con un área de hospitalización con 13 camas, laboratorios, área de Urgencias, Tococirugía, quirófano destinado para uso exclusivo de pacientes obstétricos, Consulta Externa, oficinas administrativas, farmacia, entre otros.

La primera etapa, que ya está concluida, abarcó la cimentación, estructura, albañilería, preparaciones sanitarias y la colocación de la losa de  entrepiso. En esta segunda fase, se realizan las instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas y de aires acondicionados, los acabados y equipamiento, obra exterior, como el sistema contra incendios, iluminación, fachada, cancelería, plafón y la instalación de los muebles de baño.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios