Reportan 95% de ocupación en Cancún

Se prevé el arribo de más turistas a este destino para cerrar el año.

|
La mayoría de los turistas son extranjeros, seguidos de nacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las zonas de playas de Cancún y Puerto Morelos, con sus más de 35 mil habitaciones, reportan una ocupación del 95% a dos días de concluir el 2014, la mayoría de los turistas son extranjeros procedentes de América del Norte, seguidos de nacionales, sudamericanos y europeos.

La cifra general de alojamiento es del 80.7%, cinco décimas arriba de las reportadas en 2013 por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC); sin embargo, para los dos últimos días del año la industria turística prevé un incremento considerable, sobre todo por las reservaciones que tienen hace varias semanas los hoteles ubicados en la costa. Los hoteles del centro de la ciudad reportan un hospedaje del 95.8%, cifra que supera las expectativas de los mismos, sobre todo porque la oferta de llaves incrementó en los últimos meses.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, el pasado lunes, reportó 461 operaciones aéreas, de las cuales 297 fueron internacionales principalmente de Miami, Dallas, Detroit, Atlanta, Phoenix y Charlotte, por Canadá predominaron los de Toronto; cuatro de Madrid por Europa, de Centroamérica los de Panamá y de Sudamérica Bogotá. Las operaciones nacionales fueron 164, de las que llegaron 11 vuelos de la capital del país. 

Paseos en lancha

Con la salida del sol, los Asociados Náuticos de Cancún pudieron ofrecer las diversas actividades con que cuentan, por lo que un gran número de embarcaciones se observaron en el mar y la laguna. La visita a Isla Mujeres es una de las que más se ha solicitado tanto en la zona de playas como en Puerto Juárez con las cooperativas, independientemente de los paseos por la laguna combinados con cenas románticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton