Autoridades tiran un cocodrilo en el basurero municipal

El animal medía alrededor de un metro de longitud y fue hallado muerto en la colonia Gonzalo Guerrero.

|
La Profepa reportó que existe una sobrepoblación de estos animales. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El reporte de los restos de un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti) encontrados en el basurero municipal revelaron que no existe un protocolo de manejo de la especie por parte de las autoridades de medio ambiente, a pesar de estar protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT, Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna.

El primer reporte fue el hallazgo de este animal de un metro de longitud aproximadamente, muerto en la colonia Gonzalo Guerrero de esta ciudad capital. 

Los hechos

Al lugar se trasladó personal de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y como el reptil ya estaba en descomposición, el inspector de la dependencia federal, Jorge López, comunicó al número de emergencias 066 para que se hiciera cargo la Dirección de Servicios Públicos, para que el animal fuera trasladado a otro lugar, lejos de la ciudad, pues no había nada más que hacer.

Tiradero municipal

Sin embargo, el personal de la dirección municipal lo trasladó al basurero, donde de nueva cuenta hicieron el reporte al número de emergencias para informar del hallazgo en el sitio, pues lo correcto debió ser sepultar los restos para evitar malos olores o en su caso alguna contaminación por la descomposición natural.

De acuerdo con Rubén Carrillo Ocman, coordinador de la Profepa en el Sur del Estado, en Quintana Roo existe una sobrepoblación de estos animales, aunque no existe un estudio sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton