|
Dentro 47% del registro de accidentes aparecen las personas que trabajan en las construcciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  De los más de 10 mil accidentes registrados en el trabajo durante el 2013, casi la mitad están relacionados al consumo del alcohol, mencionó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez.

En días pasados el congreso del Estado declaró el “18 de noviembre, libre de alcohol”, en donde la intención es combatir  este problema que afecta a más del 50 por ciento de los 120 mil afiliados a dicho sindicato.

El delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortéz, detalló que el año pasado se registraron en la entidad alrededor de 10 mil riesgos laborales, de los cuales el 80 por ciento se registró en la zona norte, es decir, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres y otras ciudades como Cozumel. 

Del total dijo que el 47 por ciento fueron en el sector turísticos, entre hoteles y restaurantes en funciones y en construcción. Esto generó alrededor de nueve millones de pesos por cuestiones de incapacidad.

Finalmente, mencionó que el 80 por ciento de los accidentes o riesgos laborales, obedece a alguna falla o acción efectuada por el propio trabajador.

Lo más leído

skeleton





skeleton