13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Alcohol, principal causante de accidentes laborales

Designan día libre del alcohol para combatir esta adicción.

Dentro 47% del registro de accidentes aparecen las personas que trabajan en las construcciones. (Redacción/SIPSE)
Dentro 47% del registro de accidentes aparecen las personas que trabajan en las construcciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alcohol, principal causante de accidentes laboralesCompartir en Twiiter Alcohol, principal causante de accidentes laborales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  De los más de 10 mil accidentes registrados en el trabajo durante el 2013, casi la mitad están relacionados al consumo del alcohol, mencionó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez.

En días pasados el congreso del Estado declaró el “18 de noviembre, libre de alcohol”, en donde la intención es combatir  este problema que afecta a más del 50 por ciento de los 120 mil afiliados a dicho sindicato.

El delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortéz, detalló que el año pasado se registraron en la entidad alrededor de 10 mil riesgos laborales, de los cuales el 80 por ciento se registró en la zona norte, es decir, Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres y otras ciudades como Cozumel. 

Del total dijo que el 47 por ciento fueron en el sector turísticos, entre hoteles y restaurantes en funciones y en construcción. Esto generó alrededor de nueve millones de pesos por cuestiones de incapacidad.

Finalmente, mencionó que el 80 por ciento de los accidentes o riesgos laborales, obedece a alguna falla o acción efectuada por el propio trabajador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios