Afecta a náuticos la erosión de playa en Solidaridad

Los prestadores de servicios turísticos ya no respetan los canales de navegación porque las áreas señaladas son rocosas.

|
Planean reubicar la zona de embarque y desembarque de las lanchas. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El problema de erosión de playa en el centro afecta a los prestadores de servicios náuticos, quienes no respetan los canales de navegación debido a que las áreas señaladas son rocosas; al respecto, la Capitanía de Puerto explicó que sería necesario reubicar la zona de embarque y desembarque. 

José Florentino Gallardo, capitán de puerto en la jurisdicción de Solidaridad, señaló que durante el período vacacional recibió los reportes del Instituto de Protección Civil sobre las faltas que cometió el sector náutico en playas del centro, al no respetar los canales de navegación. 

Refirió que no todos los canales son para embarque y desembarque, lo ideal es que así sea, y ahora con la erosión de las playas en el centro, las lanchas no pueden entrar en estos accesos porque se dañan los motores, en caso de agudizarse el problema de la erosión de playas sería necesario colocar nuevas señales, incluso reubicarlas. 

“Durante los días de mayor afluencia en Semana Santa, los bañistas incluso invadían las áreas de embarque y desembarque y a pesar de que se les pedía que se retiren por seguridad, la gente ignoraba la recomendación, además las zonas de bañistas no están señaladas correctamente”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton