Reportan afluencia de visitantes en el Planetario de Chetumal

El complejo científico ha recibido más de mil visitas durante esta temporada vacacional.

|
Realizan actividades atractivas para el público chetumaleño. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Gran afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros ha registrado el Planetario Yook’ol Kaab, en este período vacacional, donde se han proyectado películas y documentales relacionados con la astronomía, informó el director del Planetario, David Lara Catalán.

Según el boletín emitido, mencionó  que a la fecha se han registrado alrededor de 800 personas, quienes han disfrutado de la oferta astronómica con que cuenta el Planetario.

“Durante su estadía, los visitantes los hacemos participes en una serie de actividades relacionadas con eventos astronómicos, lo que permite motivar y acercar a la población la ciencia y el estudio de los astros”

El entrevistado comentó que para el mes de octubre será posible observar otro eclipse total de luna, pero, según los reportes de la NASA, no tendrá la intensidad para nuestra zona geográfica como la ha tenido el de la madrugada del 15 de abril.

El próximo día 25 iniciará la muestra audiovisual “215 formas de energía” de la autora Sol Mancera y para cerrar el mes y en el marco del Día del Niño, el Planetario ofrecerá la película “La patrulla de Zula” los días 28, 29 y 30 con horarios desde las 9 horas y que permitirán a los grupos escolares, así como a la población en general disfrutar del filme.

Lo más leído

skeleton





skeleton