25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pueblo Mágico recibe gran derrama económica

Las ganancias permitirán que Bacalar recupere los costos de operación.

Los días de mayor actividad fueron del jueves santo hasta el domingo de Pascua. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los días de mayor actividad fueron del jueves santo hasta el domingo de Pascua. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Pueblo Mágico</i> recibe gran derrama económicaCompartir en Twiiter <i>Pueblo Mágico</i> recibe gran derrama económica

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sector turístico registró en este período vacacional a punto de terminar, una de las afluencias más nutridas de los ocho últimos meses, con una importante derrama que les permitirá recuperarse ligeramente de los costos de operación que les ocasionó mantener los servicios la temporada baja.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que hasta el momento han visitado el Pueblo Mágico, aproximadamente ocho mil turistas de diferentes partes del país, principalmente del centro como Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán, principalmente.

Visitantes

Aunque también se contó con un número menor de turistas extranjeros, los cuales mantuvieron a flote la actividad turística en la cabecera municipal, que permitió una derrama económica de alrededor de siete millones de pesos, para beneplácito del sector turístico que, tras varios meses de déficit, puede considerar una ligera recuperación en los gastos de operación que le ocasionó mantener los negocios en la temporada baja.

Mencionó que los días más intensos de la actividad se presentó los cuatro días que inició con el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurreción, que fue el momento cuando más paseantes se volcaron a los balnearios y la concurrencia se situó al tope en todos los establecimientos y lugares de visita común, consiguiendo una derrama de 4.5 millones de pesos tan sólo ese lapso de tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios