Recupera Cancún su orgullo turístico

Los hoteles mantienen una ocupación del 90% en esta temporada de verano.

|
Predomina el turismo nacional en las playas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es la mejor ocupación en muchos años y 2013 va a ser uno de los mejores en la historia de Cancún, la temporada de verano dejará una derrama de más de mil 500 millones de pesos, la mayoría de los hoteles están al 90%, prevaleciendo el turismo nacional, aunado a una apertura de vuelos nacionales e internacionales, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

La excelente ocupación que se registra tiene mucho que ver con el trabajo de dos años atrás, por lo que el 2013 lo consideran uno de los mejores años en cuanto a ocupación, número de vuelos y rutas con mucha presencia del turismo nacional que en algunos períodos de este verano ha estado arriba del 50% y en el plano internacional ha reforzado Sudamérica con países como Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, además de Estados Unidos que sigue fuerte y Canadá.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el 2008, año de referencia para el sector hotelero como una época de bonanza, la ocupación registrada fue del 71% en Cancún, en los años subsecuentes se mantuvo entre el 60 y 68.8%, pero este 2013 se espera cerrar mejor. Por lo menos hasta lo que va del año el promedio es de 82.4%, y se espera un otoño (temporada baja) con 55 y 60% de ocupación hotelera.

Almaguer Salazar indicó que continúa la tendencia internacional de buscar precio y calidad, que cuando esto es equilibrado se obtiene una mejor tarifa en cualquier gremio. Resaltó que están terminando la campaña que hicieron con Viajes Palacio y sus marcas en todo México, en los diferentes medios de comunicación, aunado a revistas especializadas en turismo, tiendas y cooperativas, así como con operadores nacionales, y ya inició otra con Best Day, Magnicharter, Interjet, Volaris y los resultados son los que se palpan actualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton