Buscan a asaltantes de joyería Diamonds en Cancún (Video)

Los delincuentes podrían ser parte de la banda de “El Mazo”. Se llevaron relojes, anillos, diamantes, entre otras joyas.

|
Se realizaron operativos en las salidas de la ciudad de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de cuatro asaltantes, con armas cortas y largas, ingresó la tarde de ayer a la joyería Diamonds de Plaza Caracol, en la zona hotelera. Con martillos rompieron las vitrinas y se llevaron relojes, anillos, diamantes, entre otras joyas; el monto aún no es cuantificado, pero las autoridades hablan de que podrían ser varios millones de pesos.

Los sujetos que cometieron el robo podrían formar parte de la banda llamada de “El Mazo”, según dieron a conocer las autoridades judiciales, por la forma de cómo operan los delincuentes.

De acuerdo a los primeros informes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), a las 18:50 horas, el número de emergencia 066 recibió el reporte de un asalto con violencia al local Diamonds, ubicado en dicha plaza, que se localiza en el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán.

El reporte de la corporación policíaca señaló que cuatro sujetos ingresaron, tres de ellos con armas tipo escuadra, y uno portaba además un fusil de asalto.

Amagaron a los empleados y rompieron con martillos las vitrinas del lugar, sustrajeron relojes, joyas y diamantes. Después se dieron a la fuga.

Un testigo dijo a la Policía que uno de los asaltantes era delgado, alto, con barba de candado y traía gorra. Los trabajadores del local no les autorizaron el acceso al interior del lugar a las autoridades policíacas, tampoco ofrecieron las imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

Elementos de la Policía Judicial del Estado y Seguridad Pública realizaron operativos en toda la zona hotelera y en las salidas de la ciudad, pero hasta el cierre de edición no habían informado de ninguna detención.

El gobernador del estado informó en su cuenta de Twitter @betoborge, que tras intenso operativo ya tenían cinco detenidos en Solidaridad y uno en Cancún y que había una férrea vigilancia en Cozumel e Isla Mujeres también. El tuit fue puesto a las 21:30 horas. 

Este robo fue similar al que se cometió en julio del 2012, en la tienda Luxury Avenue, ubicada en el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán.

En esa ocasión un comando armado de 12 integrantes ingresó al local y amagaron a los empleados, mientras otros asaltantes con mazos rompieron las vitrinas. En esa ocasión se llevaron relojes.

Las corporaciones policíacas lograron detener a seis sujetos, varios de ellos originarios del Distrito Federal, y actualmente se encuentran bajo proceso penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton