Aumenta solicitud de créditos en Infonacot en Q. Roo

Los beneficiados podrían utilizar el dinero para algún viaje, pagar deudas, entre otros productos o servicios.

|
Infonacot continúa entregando créditos en los municipios de la entidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto para el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó hasta el 25 del mes pasado 19 mil 586 créditos en Quintana Roo, que corresponden a 148 millones 623 mil pesos, cifra que representa un 19% que más en 2012.

Guillermo Hernández Valdés, coordinador administrativo del Infonacot en la entidad, recordó que el año pasado se entregaron hasta esa fecha 139 millones de pesos con un promedio de 17 mil 500 créditos.

El funcionario federal mencionó que el 80% del total de los créditos, que serían 15 mil 669, fueron para Cancún, y el 20% restante para Othón P. Blanco, Cozumel y Playa del Carmen.

Precisó que el 80% de los solicitantes prefirió se les entreguen los créditos en efectivo, equivalente a 118 millones 898 mil 400 pesos, y el 20% a través de una tarjeta de Infonacot, con la cual pueden adquirir diversos productos y servicios.

Aseguró que la dependencia no tiene un control específico sobre los productos o servicios que los beneficiarios adquieren a través de este crédito, ya que podrían utilizarlo para algún viaje, pagar deudas, adquirir equipo electrónico, doméstico o para los útiles escolares de sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton