Temporada invernal incrementa visitantes en la Zona Libre

La afluencia de personas registra un aumento de 50%, es decir, alcanzan los 12 mil turistas en sábados y domingos.

|
La afluencia de vehículos es de mil por día, mismos que aprovechan las ofertas de temporada que van desde el 20% hasta el 70%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como cada año en temporada invernal, el paraíso fiscal beliceño incrementa la afluencia de turistas en un 50%, es decir, alcanzan los 12 mil visitantes en sábados y domingos, coincidieron diferentes comerciantes del duty-free.

Este fin de semana se observó a por lo menos seis camiones de turistas. La proyección para 2013 es recibir más de dos millones de visitantes de toda la República Mexicana, lo que implica un promedio de cinco mil 500 visitantes por día.

Empresarios establecidos en el paraíso fiscal proyectan una afluencia de 10 mil visitantes cada fin de semana, provenientes de diferentes puntos del estado y del país, a través de los tours que provienen de Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

Durante la temporada invernal reciben entre 10 mil y 12 mil comensales, sólo los fines de semana.

La afluencia de vehículos es de mil por día, mismos que aprovechan las ofertas de temporada que van desde el 20 hasta el 70 por ciento de descuento en artículos navideños, ropa, accesorios, calzado y juguetes.

En 2011, la zona libre de Belice recibió a más de un millón 750 mil visitantes. En 2012 alcanzó los dos millones de turistas, cifra que esperan superar en este 2013, aunque los propios empresarios dicen sentir que no ha sido lo mismo que años anteriores.

En su oportunidad, el administrador de la Zona Libre de Corozal Belice, David Akierman, reveló que cuentan con más de 70 elementos de vigilancia que además de apoyar a los visitantes en temporada decembrina, se mantiene listos para cualquier situación que se presente, en coordinación con cinco elementos bomberos y un camión pipa.

La iniciativa privada de aquél lado de la frontera espera tener un cierre favorable y repuntar las ventas que durante todo el año estuvieron bajas.

En agosto de este año, el representante de los empresarios mexicanos en la Zona Libre, Antonio Parra Jiménez, dijo que la situación económica está repercutiendo en el paraíso fiscal, al grado que se habían cerrado 30 negocios de los 370 que iniciaron en 2013.

Mencionó que los 340 negocios que permanecían en la zona, aplicaban promociones y descuentos para subsistir.

Lo más leído

skeleton





skeleton