Avanza edificación de universidades en Q. Roo

Se llevan a cabo tres construcciones de planteles en la entidad.

|
Destinan millones de pesos para mobiliario y equipo de las instituciones de nivel superior. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo) reportó un avance del 65 y 82 por ciento en los trabajos para la construcción de edificios para tres instituciones de educación superior en el sur del estado.

De acuerdo con el director del organismo, Jorge Mezquita Garma el más avanzado es la unidad de docencia de la Universidad Tecnológica de Chetumal que tiene un 82 por ciento. 

Actividades

Cada uno de los edificios deberá estar listo en el mes de agosto cuando arranquen las actividades correspondientes al siguiente ciclo escolar en las escuelas públicas. 

“Lo que hacemos es asegurarnos y verificar que los trabajos se encuentren dentro de lo establecido en los plazos de ejecución, en cuanto a la calidad de la construcción, entre otros aspectos. ”

Mezquita Garma dijo que tras un recorrido de supervisión, en la Universidad Tecnológica de Chetumal la obra correspondiente a la unidad de docencia le faltan 18 por ciento. 

Inversión millonaria

La edificación se hace con una inversión de 22.4 millones de pesos y 2.5 millones de pesos considerados para el mobiliario y equipo. Ahí se construye también el edificio de Gastronomía con una inversión de 12.9 millones de pesos. Otra obra en proceso es el Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo  que tiene un avance actual del 67 por ciento. La inversión es de 17 millones de pesos.

Finalmente, en la Universidad Politécnica de Bacalar se edifica la unidad de docencia con un avance del 65 por ciento y una inversión de 31.9 millones de pesos. De igual manera el nuevo edificio de Talleres y Laboratorios  que se ejecuta con 14.9 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton