Avanza refrendo de tumbas en el camposanto 'Los Olivos'

De las nueve mil tumbas con las que cuenta aproximadamente el panteón, un total de 25% cumplen con el pago.

|
Se espera que el porcentaje incremente durante diciembre, ya que este mes se dará un descuento de 30% en la revalidación de propiedad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las nueve mil tumbas con las que cuenta aproximadamente el camposanto “Los Olivos”, hay un avance de 25% en el refrendo de las mismas por parte de los dolientes, quienes aprovecharon los descuentos del 50% en noviembre.

Se espera que el porcentaje incremente durante diciembre, ya que este mes se dará un descuento de 30% en la revalidación de propiedad que asciende a dos mil pesos, que sumado con el aguinaldo, ofrece una buena oportunidad de pago para los familiares de los difuntos, informó el administrador del camposanto, Jorge Sánchez Carrillo.

La familia Pool Cohuó acude cada mes a limpiar la tumba de su familiar, en su caso la bóveda fue revalidada hace tres años, por lo que restan cuatro para el siguiente pago por la propiedad.

A su parecer, son pocos los que se preocupan por mantener limpias las bóvedas, ni hablar de los pagos de propiedad, en cada visita mensual que realizan al cementerio, es raro ver a más personas aseando sus nichos, lo que han podido constatar con las flores marchitas.

Los trabajos de limpieza general se realizan de forma continua, aseguró Sánchez Carrillo, así como los trabajos de tala de árboles y reubicación de aquellos que por la extensión de sus raíces han destruido algunas tumbas o incluso no permiten la apertura de nuevos nichos.

Dichas acciones se ejecutan en coordinación con la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, especialmente los trabajos de reubicación, con la finalidad de preservar la flora que existen en las instalaciones del cementerio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton