Avanza construcción de caminos saca cosechas

Reportan a la fecha un avance del 70%, tanto en el aspecto físico como el financiero.

|
Las obras garantizarán el tráfico vehicular en todas las épocas del año, beneficiando la economía de los productores agrícolas del estado.(Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Para constatar que las obras previstas dentro del ejercicio actual en relación a la mejora de la infraestructura de caminos enfocada al campo, avancen de acuerdo a los programado por la dependencia a su cargo, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido, efectuó un recorrido por diversas comunidades del centro del estado en donde, por indicaciones de la Presidencia de la República se construyen caminos saca cosechas.

Elizondo Garrido inició el recorrido en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en donde visitó la zona agrícola de Presidente Juárez, que tiene programada la construcción de un camino saca cosechas para los productores de maíz, sorgo y gramíneas de la zona.

Posteriormente se desplazó al municipio de José María Morelos en donde se prevé la construcción de varias arterias para beneficiar las zonas productivas.

El funcionario federal precisó que las obras forman parte del compromiso presidencial de construir 300 kilómetros de caminos saca cosechas en Quintana Roo, para lo cual el gobierno federal invierte 500 millones de pesos. Allí, detalló que la ejecución de estas obras para el mejoramiento y rehabilitación que se realizan en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, reportan a la fecha un avance del 70%, tanto en el aspecto físico como el financiero.

Elizondo Garrido dio a conocer que en el municipio de José María Morelos se ejercen 64 millones de pesos para la total rehabilitación de 41.3 kilómetros de caminos ubicados en Kankabchén, con 15 kilómetros e inversión de 17.6 millones de pesos.

En Candelaria, siete kilómetros y se invierten 7.5 millones; en Othón P. Blanco, 1.5 kilómetros con inversión de 2.1 millones; en Zacsuquil, 1.8 kilómetros con inversión de 2.5 millones; y en el tramo Sabán-Dzoyola se construyen 16 kilómetros con erogación de 28 millones 800 mil pesos.

El delegado de la SCT, señaló que las especificaciones en la rehabilitación de caminos consiste en ampliar el ancho de calzada a seis metros, terracerías, capa subrasante, obras de drenaje y pavimentación a base de carpeta de riego de sello.

Finalmente, el funcionario del gobierno federal subrayó que estas acciones evitarán que los caminos se dañen durante la temporada de lluvias, pero además, permitirá garantizar el tráfico vehicular en todas las épocas del año, beneficiando la economía de los productores agrícolas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton