Reportan baja actividad en balnearios

La afluencia de familias fue muy escasa en este primer día del año.

|
La afluencia de familias fue muy escasa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La celebración de fin de año que disfrutaron la mayoría de las familias bacalarenses, ocasionó breve tregua de afluencia en los balnearios públicos, lo que mantuvo a la expectativa a los prestadores de servicios turísticos que al final de la jornada registraron escasa actividad.

Afluencia de bañistas

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, señaló que hasta el mediodía, se mantuvo una pausa en la afluencia de bañistas en el primer día de este año, tras la celebración que tuvieron la mayoría de las familias bacalarenses y vacacionistas, como ha sucedido años anteriores. 

Dijo que la afluencia de bañistas no fue como días anteriores, pero acudieron en familia principalmente de lugares cercanos como Chetumal, de la Ribera del Río Hondo y algunas poblaciones vecinas, lo que se complementó con algunos visitantes provenientes de estados del centro del país, aunque en menor cantidad que días anteriores.

Paseos en lancha

Los servicios turísticos, reportaron inicio de actividades después de la una de la tarde, aunque ligeramente, como el caso de los paseos en lancha, que apenas brindaron cuatro servicios hasta entrada la tarde, en tanto los restaurantes no lucieron abarrotados como se había hecho costumbre esta semana a punto de culminar. 

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que la afluencia de familias fue muy escasa en este primer día del año, porque terminaron agotadas económicamente tras las celebraciones de navidad y fin de año, consideró, aunque al igual que el sector empresarial, confía que repunte los próximos días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton