15 de Octubre de 2018

Chetumal

Cae en picada la ocupación hotelera de Chetumal

Para las fechas decembrinas se tiene un 35% de reservas en centros de hospedaje.

Las autoridades esperan tener un repunte en estás vacaciones invernales de hasta el 75%. (Redacción/SIPSE)
Las autoridades esperan tener un repunte en estás vacaciones invernales de hasta el 75%. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae <i>en picada</i> la ocupación hotelera de ChetumalCompartir en Twiiter Cae <i>en picada</i> la ocupación hotelera de Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, reportó una baja en la ocupación hotelera para la capital del estado, en el fin de semana pasado a consecuencia de las condiciones climatológicas. Esperan que con la llegada de las vacaciones decembrinas la situación mejore.

De acuerdo con la presidenta de la organización, Georgina Marzuca Fuentes, la ocupación actual es del 39.46%, y será hasta después del 19 de este mes cuando se espera un repunte del 30% más, para alcanzar un 75% en ocupación para cerrar el año.

“Las reservaciones en Chetumal son muy poco usadas, esperan que siempre haya hospedaje en la ciudad tenemos un 35% de reservaciones para las vacaciones decembrina. Confiamos que hasta que se inicien las vacaciones la situación mejorará. El reporte mensual de ocupación es de 40.67% y el anual hasta ahora es de 38.54%. En 2013 el reporte mensual fue de 41.29% y cerramos el año con un 36.04%, los números indican que tendremos un buen cierre, pero no podemos echar las campanas al vuelo, tenemos que seguir trabajando en la promoción turística”, indicó.

Desarrollo de productos turísticos

Marzuca Fuentes dijo que en la reunión de Planeación celebrada la mañana de ayer, solicitó al subsecretario de turismo Raúl Andrade Angulo, que para el próximo año se establezcan grupos de trabajo por destino que permitan desarrollar los productos turísticos que hay en el sur del estado y que los próximos productos turísticos y las proyección tengan una mejor distribución.

“Necesitamos trabajar de la mano para fortalecer los destinos del sur del estado, lo hemos hecho durante el año. Hay que seguir organizados entre autoridades y la iniciativa privada hasta que lo menos en ocupación hotelera para la capital del estado sea un 60% y no un 20%”, culminó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios