Baja la ocupación hotelera en Tulum

La poca afluencia de visitantes se debe a las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio.

|
Restaurantes reportan bajas ventas desde el inicio de este mes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La industria hotelera reporta una disminución en la ocupación, tanto en la zona urbana como los establecidos en la franja costera, mismos que ya han registrado bajos índices en la demanda de habitaciones. En los reportes de ayer de diferentes centros de hospedaje se desprende que los promedios de estancia en cuartos en general no pasa de los 40 puntos porcentuales, aseguró la directora de Turismo municipal, Ana Laura Peña San Román.

De acuerdo con el documento diario de la Asociación de Hoteleros, el bajo porcentaje no sólo obedece a la crisis económica de septiembre, sino también a las fuertes lluvias que desde hace ya seis días están cayendo sobre el noveno municipio, lo que en consecuencia resulta una baja afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

En algunos hoteles de la zona de Akumal los niveles de ocupación no han sido muy buenos.

Sergio Galván, gerente de ventas de uno de los centros de hospedaje, explicó que en estas dos semanas de septiembre del presente año se ha registrado una disminución en la ocupación de habitaciones. “En nuestro caso los índices de ocupación han fluctuado entre 30 a 40%, esperamos que una vez pasen las lluvias se registre una mejor ocupación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton