Reportan baja respuesta a convocatoria de programa cultural en Carrillo Puerto

A pocos días de cerrar las inscripciones, sólo han presentado 12 proyectos, contra 240 del año pasado, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

|
Las creaciones artísticas recibirán apoyo de las autoridades estatales, que van desde 40 hasta 100 mil pesos. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A nueve días de que cierre la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias en Quintana Roo, sólo 12 proyectos han sido presentados, 228 menos que los 240 que se presentaron el año pasado. 

Marcelo Jiménez Santos, jefe de la unidad regional de Culturas Populares en la entidad, expresó que la convocatoria cierra el próximo 15 de mayo; previo a ello se ha visto una baja respuesta de la ciudadanía, debido a la contingencia por Covid-19. 

Aunque han enfatizado en la promoción, atención y recepción a través de las plataformas digitales, no ha sido suficiente. 

“Tenemos 12 proyectos que han sido presentados de manera digital, es decir, se nos fue enviado a través de las plataformas donde estamos, el correo electrónico, Facebook, WhatsApp, entre otras redes, tal como nos indicaron que deberían ser las atenciones, ante esta contingencia, para extremar precauciones”, expuso. 

Te puede interesar: Chetumal: Quintana Roo, el estado con menor movilidad vehicular en el país

Destacó que en los próximos días espera más respuesta, pues han visto que días antes del cierre, muchos participantes se suman, tal vez porque se dan el tiempo de concretar sus propuestas, lo cual es completamente sano, siempre y cuando no culmine la convocatoria. 

Quienes no tengan acceso a las plataformas pueden acudir a la colonia Centro, calle 65 por 68, a un costado del museo X-Balam Naj, Chan Santa Cruz, para entregar sus iniciativas de manera personal, siempre y cuando cumplan las medidas necesarias, la sana distancia y cubrebocas. 

Dijo que es posible que se extienda el período, pero hasta ahora no ha sido notificado, pero una vez que tenga una respuesta de la Secretaría de Cultura a nivel federal y del gobierno estatal, se dará a conocer , pues es una oportunidad para los creadores de música, danza, teatro, arte y escritores, entre otras áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton