Reportan bajo índice de diabetes en Q. Roo

Dos de cada 10 personas viven con diabetes en el estado, de las cuales el 50% fallecen por un infarto.

|
Realizan pláticas y conferencias sobre el padecimiento.(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las personas propensas a fallecer por diabetes a consecuencia de la falta de ejercicio son cuatro de cada 10 personas, pero el 50% de los que tienen esta enfermedad fallecen por un infarto, informó la presidenta de la Fundación Mexicana de Diabetes IAP, Georgina Trujillo Gómez. 

“Desafortunadamente el 40 o 50% de las personas que tienen diabetes fallecen por un infarto, el 20% es por falla renal, lo que hace referencia a que las complicaciones son severas. Por eso es importante seguir las recomendaciones del médico”

Según el reporte realizado por la fundación dos de cada 10 personas viven con diabetes en el estado; mientras que de cada cuatro, dos no saben que la padecen. 

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa de la sangre están muy altos; la glucosa proviene de los alimentos que consume.

Se divide en dos grupos:

►La tipo uno, refiere a que el cuerpo no produce insulina.

►La tipo dos, es cuando el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. 

Desde ayer, y hasta este viernes en la capital del estado se lleva a cabo una serie de pláticas y conferencias sobre el tema de diabetes, que vienen a complementarse con el Día Internacional de la Diabetes a celebrarse el 14 de noviembre. 

El 50% mueren de un infarto

La entrevistada mencionó que dos de cada 10 personas viven con diabetes en el estado, de las cuales el 50% fallecen por un infarto, pero hay quienes mueren por la falta de ejercicio y de una sana alimentación. 

La mayoría de los casos comienzan a detectarse a los 40 años de edad en adelante, pero cuando se trata de menores de edad empieza a los siete años, que surgen por patrones hereditarios. En los adultos surge por factores hereditarios, la mala alimentación y falta de ejercicio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton