|
En abril y mayo se registró el mayor número de incendios forestales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A punto de finalizar la temporada de incendios, los bomberos han prestado 906 servicios reportados por quema de basura y maleza, informó Luis Thomas Hurtado Morris, director general del Cuerpo de Bomberos. 

“Dentro de la ciudad la mayoría de los siniestros son provocados en su mayoría por el hombre, intencionados, muy pocos se generan por el calor y la sequía, este año se incrementaron los reportes de este tipo más del doble”, agregó.

También te puede interesar: Provocan incendios con miras a un cambio de uso de suelo

Los meses de mayor actividad de este tipo han sido abril y mayo, por lo que tenían que planificar muy a detalle los reporte, porque igual detonaban otros servicios como fugas de gas y vehículos incendiados.

Durante toda la temporada los “tragahumos” se dan a la tarea de comunicar los peligros que representan la quema de basura para el entorno y la vida, añadió.

Los cigarros mal apagados, las botellas de vidrios, o algún otro objeto de cristal, el mal uso de productos inflamables, en el que en ocasiones han encontrado en las malezas y los cúmulos de basura que han sofocado, son los factores más reincidentes en los incendios en la zona urbana.

Números de incendios

Total: mil 355 incendios: 906 siniestros de basura, con ocho mil 503 metros cuadrados sofocados, y han apoyado a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en 449 incendios forestales, en 152 hectáreas y seis mil 707 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton