13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Inician el año con el "pie derecho" Cancún y Puerto Morelos

Ambos destinos promediaron 87 por ciento de ocupación durante los primeros días de 2014.

Aseguran que los porcentajes elevados en la ocupación hotelera, son el resultado del trabajo de promoción de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Aseguran que los porcentajes elevados en la ocupación hotelera, son el resultado del trabajo de promoción de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician el año con el "pie derecho" Cancún y Puerto MorelosCompartir en Twiiter Inician el año con el "pie derecho" Cancún y Puerto Morelos

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y  Puerto Morelos promediaron 87 por ciento de ocupación durante los primeros días de 2014, cifra positiva y superior para el sector turístico en comparación con el año pasado, cuando registraron alrededor del 80 en el mismo periodo, señaló Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

"En el primer fin de semana de enero, tuvimos 87 puntos de ocupación el viernes 3; y el sábado 4, 86", refirió el dirigente hotelero.

En ese sentido, dijo que los hoteles del centro de Cancún reportaron 75 por ciento de ocupación durante la primera semana del año. “A pesar de las condiciones climatológicas, hemos comenzado excelente el 2014, después del éxito obtenido durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, apuntó.

Agregó que los porcentajes elevados en la ocupación hotelera, son el resultado del trabajo de promoción de Quintana Roo.

El presidente de la AHC señaló que, de acuerdo con las proyecciones y reservaciones del sector, Cancún y Puerto Morelos tendrán una ocupación superior al 80 por ciento en sus más de 35 mil habitaciones durante todo enero.

Para finalizar, Cintrón Díaz del Castillo indicó que el mercado norteamericano representa alrededor del 60 por ciento de los turistas que visitan el destino en el primer mes del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios