Reportan buena semana en ocupación hotelera

Los centros de hospedaje indican que tuvieron más de la mitad de sus habitaciones rentadas.

|
La Asociación de Hoteles espera alcanzar los 90 puntos porcentuales en ocupación durante diciembre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ocupaciones que rondan entre el 57 % y el 60 % han registrado los hoteles de la Isla de las Golondrinas en la semana del 8 al 14 de diciembre, según las  estadísticas de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC).

Como parámetro para esta mejora se toman las ocupaciones del 5 de diciembre cuando se registró un 58.84 % de ocupación mientras que al inicio del fin de semana más reciente, el porcentaje de cuartos ocupados fue de 61.14 %.

Con estos números los hoteleros llegan a la mitad del último mes del año en el que esperan una ocupación mínima de 80 %, aunque la expectativa es llegar a los 90 puntos como lo declaró hace unos días Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC.

‘Pico’ de la semana

El mejor día fue el viernes 12 cuando se registró 61.14 % de ocupación hotelera. Sin embargo 24 horas después los hoteleros reportaban un 60%. La segunda semana de diciembre cerró el día 14, última fecha en que se hicieron públicos los porcentajes de ocupación, con un 57.47 puntos de habitaciones ocupadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton