Reportan buenas ventas de tilapia durante la cuaresma

El pescado tiene un precio inferior a otras especies, por lo que se ha vuelto uno de los favoritos de los consumidores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de tilapia de la ribera del río Hondo reportaron un importante nivel de ventas de pescado durante la presente cuaresma, debido a que en estos días de vigilia lograron colocar más de 50 mil ejemplares, por lo que ahora esperan repoblar sus tinas.

Manuel Del Toro, acuicultor del ejido de Sabidos, afirmó que cuenta con seis tinas para la producción de tilapia, con un promedio de 750 pescados cada una, y durante el período de Cuaresma logró vender más del 90% total de su producción, por lo que ahora estará reinvirtiendo sus ganancias para repoblar sus estanques.

También te puede interesar: Cultivo de tilapia benéfica para productores

“No esperábamos tanta aceptación del pescado que producimos, ya que mayormente las personas prefieren el pescado de río u otras especies de escama, que son capturas en mar abierto, sin embargo, la tilapia cuenta con buen sabor y la carne es muy blanda, por lo que cualquier consumidor obtiene lo mismo, pero a un menor precio”, afirmó el productor.

Jorge Peláez, acuicultor del ejido de Sergio Butrón Casas, y principal productor de tilapia en el Estado, mencionó que logró colocar alrededor de 100 toneladas de tilapia durante los días de la temporada de cuaresma, pues desde el año pasado concretó un acuerdo con una cadena comercial para poder proveer de pescado durante esas fechas, por lo que durante el 2014 generó alrededor de 45 toneladas para el centro comercial, y éste año pudo duplicar el volumen.

Refirió que la tilapia ha tenido una gran aceptación en el mercado local debido a que su precio es inferior al de otras especies de escama marítimas, las cuales se encuentran por arriba de los 100 pesos el kilogramo, que en comparación con la tilapia, equivale a más del doble, ya que el precio del kilogramo de este tipo de  pescado es de unos 50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton