Registran hoteles 2% de sobreventa para diciembre

Se reportó una ocupación de 90% durante el fin de semana largo. Fue notable la presencia del turismo nacional.

|
Las grandes cadenas hoteleras ya reportan sobreventa de cuartos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las grandes cadenas hoteleras de Cancún reportan una sobreventa de habitaciones de hasta un 2% a poco menos de un mes de la temporada alta de vacaciones decembrinas, cifra que coincide con la expectativa del 95% de ocupación que vislumbra el sector turístico del destino.

Durante el fin de semana largo, el destino registró un alza en la ocupación del 10% para ubicarse al 90%, cuando el jueves pasado se tenía 80%. Esto en números serían tres mil cuartos más reservados de los 24 mil que había. 

El turismo nacional fue el que más se dejó sentir en este fin de semana largo, aunque el sector hotelero comentó que poco a poco se tiene más presencia de vacacionistas extranjeros.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), destacó que muchos inmuebles sobrepasaron el 90% de ocupación y que ya se empezó a sentir más el aumento en la afluencia turística ante la cercanía de la temporada vacacional.

“Esto se ha manifestado también en los libros de reservaciones de los diferentes hoteles del destino, ya que las principales cadenas hoteleras tienen sobrevendido entre el 2% y el 5% de sus habitaciones”, comentó.

Dijo que esta situación es “normal” en estas fechas, ya que siempre se busca vender de más las habitaciones por si algunos turistas deciden cancelar sus reservaciones a la hora.

“Otros son colocados en hoteles de la misma categoría y calidad en caso de no alcanzar alguna habitación durante la temporada, esto con la finalidad de mantener contentos a los visitantes”, destacó.

Con relación a la sobreventa, en 2008, año que es considerado como el de más alta afluencia turística al destino previa a la crisis económica y sanitaria, la sobreventa de habitaciones de las cadenas hoteleras fue de 8%, y en 2012, a una semana del período vacacional decembrino, se reportó un 10% en este aspecto, cifras que también esperan alcanzar en esta ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton