Reportan cambio radical del clima

Prevé que para las próximas 48 horas hayan tormentas dispersas; las probabilidades son del 80%.

|
Se esperan fuertes lluvias para las próximas horas en la Península de Yucatán. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El frente frío número 12 de la temporada, que se desplazaba desde el Golfo de México hacia la Península de Yucatán, provocó un cambio radical en las condiciones climatológicas del sur de Quintana Roo y desde la madrugada de ayer, hasta cerca del mediodía, lluvias de fuertes a moderadas bañaron la zona. 

La comunidad limítrofe de Morocoy quedó temporalmente incomunicada, al desmoronarse un puente que había sufrido severos daños por las lluvias de abril y mayo. El Servicio Meteorológico Nacional prevé condiciones similares para las próximas 48 horas, con 80% de probabilidad de lluvias, con tormentas dispersas. En Bacalar, las lluvias provocaron un ausentismo del 20%.

Temperatura durante el día

Durante el día, el termómetro se mantuvo entre 21 y 26 grados centígrados, con cielo nublado y pertinaz lluvia que varió en intensidad, hasta la tarde, cuando cayó un chubasco.

El reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal para las comunidades rurales es “sin novedad” pues, de acuerdo con el titular del área, Juan Manuel Zamarripa Pérez, la misma cantidad de precipitación que se ha presentado en la ciudad se ha dado en el interior del municipio.

Pronósticos del clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé condiciones del clima similares para las próximas 48 horas, con temperaturas que irán de los 28 grados hasta los 21 grados centígrados, 80% de probabilidad de lluvias, con tormentas dispersas y chubascos para Chetumal.

Se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, para la zona de la Península de Yucatán, vientos del Noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en los litorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton