En riesgo viviendas de la zona maya ante afectaciones climáticas

Alrededor de mil 500 casas asentadas en áreas de alto riesgo, no soportarían los embate de un ciclón.

|
La frágil estructura que presentan algunas viviendas mayas, no soportarían las condiciones ante un fenómeno meteorológico. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de mil 500 viviendas de la zona maya se encuentran asentadas en áreas de alto riesgo, propensas a afectaciones durante la temporada de ciclones, aseguró el director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla.

La estadística se deriva del trabajo de supervisión que personal de Protección Civil ha llevado a cabo en las regiones del lugar.

El funcionario comentó que el departamento a su cargo planea hacer llegar a las familias que habitan en estos lugares, una carta que les informe el peligro en el que se encuentran y las medidas necesarias para saber cómo actuar en caso de un desastre meteorológico.

Dificultades ante crecimiento poblacional

Añadió que ante el crecimiento poblacional de las ciudades, es tarea difícil abarcar las atenciones de emergencia o llevar a cabo un programa de evacuación que llegue a todos los que lo requieren.

“Con la entrega de estas cartas personalizadas, que serán enviadas después de que se hayan finalizado los estudios, podremos lograr que todos sepan cómo actuar en el momento que tengan que desalojar sus viviendas por inundaciones, además sabrán con exactitud qué hacer, siempre y cuando también atiendan los mensajes que se envíen en los medios de comunicación”, comentó.

Probables fenómenos meteorológicos

Dijo que, según los informes, para esta temporada se esperan algunos fenómenos meteorológicos, de los cuales posiblemente dos o tres dejen consecuencias en la costa quintanarroense, por tal razón, las autoridades del Estado y las del municipio están preparándose para afrontar las posibles contingencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton