Descartan casos de dengue en poblados de Tulum

Recomiendan a la población realizar acciones de limpieza para prevenir la reproducción del mosco.

|
Personal de vectores aplican abate en tanques, cisternas y tinacos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre los habitantes de los poblados de la zona de transición trascendió que han surgido cuatro casos de dengue clásico. Ante este rumor, el director de Salud municipal, Salvador Ibargüen Pancardo, lo descartó y dijo que no existe como se ha filtrado a la prensa local, más que un caso del llamado clásico, que fue atendido en tiempo y forma, además, agregó que están intensificando sus labores en contra del mosco transmisor del dengue en todas las comunidades del noveno municipio.

Ibargüen Pancardo informó ayer en entrevista, que la persona adulta fue sometida a una prueba confirmatoria que dio positiva, y su estado de salud ya se reportó como bueno, tras recibir a tiempo el tratamiento necesario para dicho padecimiento. “Sobre los otros casos son sólo rumores, incluso ya fuimos para confirmar, pero no hay nada de eso”, enfatizó.

El funcionario de la Salud en el noveno municipio, precisó que ante el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Salud Municipal de Tulum, al igual que la Secretaría de Salud en el estado, recomiendan a la población en general mantener casa, patio y agua limpia, acciones simples, pero eficaces para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Aseguró que hasta el momento el dengue se encuentra controlado, pero afirmó que con el inicio de la temporada de lluvias, es normal que se incremente el número de casos, por lo que la dirección municipal a su cargo mantiene la vigilancia epidemiológica, además de las acciones de descacharrización, nebulizaciones, colocación de ovitrampas, abate en tanques, cisternas y tinacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton