13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Comercio vive crítica situación en Tulum

Los empresarios de distintos giros comerciales establecidos reportan bajas ventas.

Varios locales comerciales han cerrado por debido a la crisis económica. (Rossy López/SIPSE)
Varios locales comerciales han cerrado por debido a la crisis económica. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Comercio vive crítica situación en TulumCompartir en Twiiter Comercio vive crítica situación en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La economía local atraviesa por una situación muy crítica, pues aunque las ventas se mantuvieron más o menos estables en lo que va del año, han sido bajas en comparación con 2011 y 2012, afirmó Felipe Rosado Zepeda, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), pues los establecimientos como carnicerías, fruterías y de abarrotes, los propios mercaderes manifiestan que el apuro monetario se dejó sentir desde enero con la poca afluencia de clientes.

Aunque para los empresarios de distintos giros comerciales establecidos, tanto en la zona urbana como turística, en este décimo mes las ventas están muy bajas y apenas sacan para los gastos de operación; noviembre y diciembre son clave en el repunte de ventas, con el inicio de las compras para las ofrendas a Todos los Santos y por el Día de Muertos, fiestas guadalupanas y las navideñas.

En este renglón Felipe Rosado Zepeda comentó que los comerciantes están sin esperanzas, ya que este octubre no es muy prometedor, por lo que las condiciones económicas en sus respectivos negocios dejarán mucho que desear.

“Asimismo los artesanos ubicados en la Plaza Artesanal de la Zona Arqueológica, esperan un alza en sus ventas por la afluencia del turismo al sitio el próximo mes”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios