Reportan comercios de Cancún buenas ventas por El Buen Fin

El programa de promociones y descuentos representó ventas superiores al 50%, principalmente en línea blanca y electrónica en general.

|
El Buen Fin representó ventas superiores al 50% en cuanto a aparatos eléctricos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comerciantes que operan en diferentes centros comerciales de Cancún aseguraron que el aumento en las ventas fluctuó entre 40% y 50%, en comparación con fines de semana habituales, por lo que sostuvieron que El Buen Fin trajo consigo beneficios para comercios establecidos, principalmente los que venden electrónicos y línea blanca.

Para Rubén Flores Heredia, quien es vendedor de una tienda departamental ubicada en Plaza Las Américas, El Buen Fin representó ventas superiores al 50% en cuanto a aparatos eléctricos como televisores de pantalla plana, línea blanca y electrónica en general.

Pero no todos los comercios resultaron con un 50% de aumento en sus ventas, sino que el incremento fue superior al 60%, tal como lo constató Verónica Zapata Alonzo, quien es gerente de la tienda Proveedora del Hogar Vidal, quien expuso que los productos que más han vendido son las lavadoras, refrigeradores, colchones y pantallas planas, principalmente.

Explicó que 70% de los clientes prefiere utilizar el efectivo como método de pago, y un 30% utiliza la modalidad de seis, 12 y 18 meses sin intereses.

“Colchones, estufas, lavadoras y pantallas son las que más se venden, la gente los busca mucho porque la verdad están muy baratas”.

La campaña de promociones y descuentos promovida por primera vez en 2011 por el gobierno federal y la iniciativa privada generó grandes expectativas entre los consumidores, puesto que se espera que concluya la edición 2012 (16 al 19 de noviembre) de un 30% a un 50% de incremento en las ventas en comparación de una semana normal, de acuerdo con cifras preliminares de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton