Reportan crecimiento en todos los segmentos turísticos

Incrementaron la presencia turística, tarifas, tráfico de pasajeros y la promoción de este destino.

|
Aumentó la presencia de turistas de los mercados de América y Europa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria del turismo reportó incrementos que superan los resultados del año pasado, como el de mercados de América y Europa, tarifas, tráfico de pasajeros y la presencia de la marca Cancún en ferias internacionales de turismo.

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) incrementó 12.35%  en el primer trimestre 2015, respecto al mismo período del año pasado, mientras que mercados como el de Estados Unidos creció 6%, el de México 11%, Gran Bretaña 9.9% y Alemania 34% por mencionar algunos.

Los centros de hospedaje en sus tarifas igual registraron aumento como es el caso del modelo “todo incluido” que reporta 88.9% contra 87.3% de 2014; Gran Turismo manejó tarifas por arriba de los tres mil 700 dólares, mientras que el año pasado, estuvo en dos mil 800.

También te puede interesar: ‘Hornean’ proyecto ecoturístico en Lázaro Cárdenas

“Se revisaron las acciones de promoción y la presencia en ferias internacionales y se plantearon las acciones para el segundo semestre, sobre todo de los cooperativos que se trabajarán directamente con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”, resaltó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo (Sedetur).

Quintana Roo es de los Estados menos afectados por la reducción del presupuesto de la Secretaría de Turismo (Sectur), ahora estamos por cerrar informes de resultados que se envían a la dependencia federal, y estos serán muy buenos. Lo que deriva en mayores recursos, comentó la funcionaria.

“2014 fue un año de marcas de turismo y ahora aunque con trabajo se ha logrado superar algunas cifras, lo mejor es que se ha dado crecimiento en todos los segmentos, un ejemplo es el aumento del 6% del turismo de Estados Unidos,”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Los informes señalan crecimiento en lo que va del año, lo que indica que las cosas se están haciendo bien y todo lo que se haga en crecimiento de infraestructura en poco tiempo se aprovecha y genera mayor inversión, como es el caso del tráfico de pasajeros que reporta buenas cifras, dijo José Chapur Zahoul, empresario hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton