|
(Foto: Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

Cancún.- Cada día ocurren entre cuatro y siete robos a tiendas de conveniencia, pero los fines de semana o días de quincena son hasta 15, por ello la administración ha indicado a los trabajadores no oponer resistencia.

Juan De Vere Rangel, gerente de plaza en Quintana Roo de una de las cadenas de tiendas de conveniencia, dijo que trabajan en los procesos de la tienda, es decir, capacitan a sus colaboradores cómo reaccionar si se encuentran en una situación de riesgo.

La principal instrucción es dejar actuar a los asaltantes para que los empleados no salgan lastimados, cuando la tienda es blanco de un robo, hasta ahora, ninguno de los colaboradores y clientes han sido lesionados en algún atraco.

Constantemente tienen pláticas de prevención y capacitación en cada una de las 400 tiendas que tienen en toda la ciudad y siempre están en actualización.

También te puede interesar: Si empeñas un artículo robado podrías ser investigado

Los cajeros manejan poco efectivo para evitar tantos robos por día en tiendas de conveniencia.  

El gerente del corporativo señaló que el protocolo de seguridad es el mismo que en el resto del país, y las experiencias en otros estados, los ha ayudado a minimizar que puedan lesionar a los trabajadores.

El departamento de protección patrimonial es el que se encarga de ir a las reuniones con las autoridades policiacas para intercambiar información y proporcionarles los videos de los ladrones que son captados por las cámaras de circuito cerrado.

Los videos ayudan a las autoridades a identificar al ladrón que es reincidente y de esa forma pueden procesarlos con más rapidez a un juzgado de control.

En el primer bimestre del año la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 456 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia a comercio y 254 por robo a comercio pero sin violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Lo más leído

skeleton





skeleton