Reportan desaparición de buzo en Cozumel; no salió a la superficie

Jorge Martínez Gómez no salió a la superficie el domingo cuando hacía un tour en aguas de Playa Corona.

|
Esta es la foto que ha circulado en redes sociales donde se pide ayuda a las autoridades, lleva 48 horas desaparecido. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.-Un turista se perdió cuando realizaba actividades subacuáticas en los arrecifes de Playa Corona, ya que tras acudir a un tour a bordo de una embarcación e ingresar todo el grupo al agua, se detectó que uno de los visitantes no había salido del agua, por lo que se pidió el auxilio de la Capitanía de Puerto y el Sector Naval, según publica El Semanario de Cozumel.

Todo ocurrió al medio día del domingo, cuando un grupo de buzos a bordo de la embarcación “Mayte” fueron a realizar un tour, por la zona sur de la isla, y justo al llegar por Playa Corona, el grupo de turistas ingresaron al agua para explorar las profundidades del océano, pero tras varios minutos, el grupo salió del agua, salvo un integrante de nombre Juan Manuel Rivas de 34 años, motivo por el cual, el guía de turistas de nombre Jorge Martínez Gómez de 45 años, se sumergió al agua para rescatar a su compañero, pero este ultimo fue rescatado por tripulantes de una de las embarcaciones que participaba en el Rodeo de Lanchas Mexicanas 2013.  

Pese a los esfuerzos, el guía no fue visto, por lo que sus compañeros reportaron el incidente a personal de Capitanía de Puerto y Sector Naval de Cozumel, motivo por el cual, las autoridades portuarias, implementaron un operativo de búsqueda y rescate, por la zona del lugar en donde se reportó la desaparición, pero hasta la tarde-noche del domingo, no se tenia noticias buenas. Por lo que elementos del Sector Naval, Capitanía de Puerto, Protección Civil y prestadores de servicios náuticos se unieron a la búsqueda, pero ante la caída de la noche, se suspendió el operativo.

En redes sociales desde el día de ayer diversos usuarios de Twitter han puesto la foto del turista desaparecido, a suy vez piden ayuda a las autoridades para encontrarlo lo más pronto posible pues familiares llevan 48 horas sin tener noticias.   

Lo más leído

skeleton





skeleton