Presencia de sargazo daña a las motos acuáticas

Los prestadores de servicios náuticos aseguran que la temporada baja es cuando hay mal clima.

|
Hay contratos con agencias de viajes y es lo que en ocasiones llega a “salvar el día”. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La atípica presencia del sargazo ha afectado las ganancias del sector de motos acuáticas y ha ocasionado descomposturas en las mismas. 

Aproximadamente 30% se han visto mermadas las ganancias, pues los visitantes no acuden a las playas por la presencia del sargazo, comentó Adolfo Riveroll Martínez, director de Parasail Center. 

“Sí hemos tenido afectación en la renta de motos acuáticas por la presencia del sargazo, también ha ocasionado descomposturas en los equipos, que se deterioran un poco porque llegan a absorber esta alga marina que ocasiona que se caliente el motor y algunas se nos han descompuesto por esta situación”, dijo.

“El clima adverso está considerado dentro del plan de negocios, en los paracaídas son 250 días de actividad al año y en motos acuáticas alrededor de 280 días"

En el caso de los prestadores de servicio de parasailing también han tenido afectación, pues las motos acuáticas también sirven para llevar a la gente al paracaídas, comentó Alejandro García García, de la Asociación de Turismo Náutico.

También te puede interesar: Náuticos ‘rescatan’ la temporada de verano

Aunque llegan a descender las ventas, por lo regular este sector no tiene temporadas bajas, si acaso consideran temporada baja cuando hay mal clima, porque en promedio un buen día son entre 500 y mil turistas que se suben al paracaídas y una cantidad similar o un poco mayor en motos acuáticas, indicó Javier Ramírez Meza, presidente de la Asociación de Parasailing.

“Son 50 dólares por operación, tanto de motos como de parasailing, por lo que éstas actividades dejan una buena derrama económica y algo muy importante de destacar es que ya no hay pirataje en estas actividades, todos están registrados y con permisos, el único problema que hay son los puntos de venta en la playa, de ahí que se dé la propuesta de solicitar un permiso transitorio de ocupación ante la Semarnat”, expresó. 

A diferencia de otros sectores dijo que no hacen recortes, ni descansos solidarios en temporada baja, pues siempre hay actividad.

“El clima adverso está considerado dentro del plan de negocios, en los paracaídas son 250 días de actividad al año y en motos acuáticas alrededor de 280 días, la verdadera afectación que estamos teniendo es que por la presencia del sargazo la gente no quiere ir a la playa”, aseguró.  

Pero hay contratos con agencias de viajes y es lo que en ocasiones llega a “salvar el día”, pues por lo menos llegan a tener un vuelo ya contratado, afirmó el entrevistado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton