Doce bebés luchan por su vida en Chetumal

Estos pequeños del Hospital Materno Infantil, fueron prematuros, revela la directora.

|
Los pacientes son atendidos adecuadamente, en especial, los más pequeños. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Hospital Materno Infantil “José María Morelos” de Chetumal reportó, 12 bebés en estado crítico de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), debido a que tuvieron diversos padecimientos por ser prematuros.

Mónica Isabel Mendoza Cano, directora del hospital, indicó que todos los pacientes (bebés) que están ingresados pertenecen al sur del Estado, es decir, aquellos que nacen en comunidades, en casas e incluso en el mismo hospital.

También te puede interesar: Hospital General registra una operación de 80%

Comentó que son diversos padecimientos originados por su nacimiento prematuro. La directora no hizo mención de los diagnósticos de cada bebé.

Resaltó que no se han visto rebasados en la demanda de atención e indicó que cuentan con todos los insumos, el equipamiento y el personal especializado para atender cada uno de los casos.

Indicó que los casos son atendidos a través de equipo de última generación, como ventiladores de alta frecuencia, monitorización y electrocardiógrafos.

Sin embargo, en el caso más reciente de esta semana, donde un pequeño recién nacido fue diagnosticado sin vida, Mendoza Cano comentó que cuando una situación como tal sucede se requiere de una segunda opinión a través de un ultrasonido obstétrico para corroborar dicho diagnóstico.

Respecto a que los afectados de este caso argumentaron que una de las posibles deficiencias ocurrió durante el cambio de turno de los médicos especialistas, la directora dijo que “no podemos hablar de deficiencias si no se sabe cuál es la situación, el cambio de turno se da como en cualquier unidad hospitalaria, mediante un protocolo muy establecido de entrega del paciente. Existe un empalme de horarios donde no se deja al paciente descubierto”.

En casos de muerte fetal, el Hospital Materno informó que cada expediente es analizado y se corrobora con detenimiento la situación, en conjunto con todas las personas que intervienen en la atención del paciente.

En caso de la muerte neonatal, se analiza el expediente directamente con los neonatólogos, quienes son los subespecialistas que trabajan en la valoración de cada caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton