17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Reina el delito en populosa colonia

La Adolfo López Mateos es catalogada como la más conflictiva de la ciudad de Chetumal.

En Chetumal se genera diariamente un promedio de 20 y 25 reportes por el delito de robo. (Archivo/SIPSE)
En Chetumal se genera diariamente un promedio de 20 y 25 reportes por el delito de robo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook <em>Reina </em> el delito en populosa coloniaCompartir en Twiiter <em>Reina </em> el delito en populosa colonia

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una de las colonias más conflictivas es Adolfo López Mateos, al menos para la Policía Municipal Preventiva (PMP) de la capital del estado que registra entre uno o dos robos en sus diferentes modalidades por día.

El director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que por ser una de las colonias más grandes y antiguas de la ciudad ocupa el primer lugar, cada mes, en todos los delitos comunes que se registran.

“Es una colonia muy grande, caben dos o tres colonias de las nuevas, por ejemplo, y en el reporte mensual de la Policía Municipal debo decirte que siempre encabeza la lista en robos a casa habitación, en robos a transeúntes, asaltos, violencia intrafamiliar, y cualquier otro delito común. Seguidamente está la colonia Forjadores,  Solidaridad, Proterritorio, los fraccionamientos Caribe, el Encanto, las Américas y Sian Ka’an, entre otros”, manifestó el director.

A pesar de lo anterior, Jiménez Cuervo insistió en que no hay necesidad de que la ciudadanía éste armada, tal y como pretenden vecinos de este último fraccionamiento, y que lo considere que es una opción para inhibir los índices de robos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Publica en el Estado, a través del número de emergencias 066, en Chetumal diariamente se generan un promedio de 20 y 25 reportes por el delito de robo en sus diferentes modalidades y se estima que por lo menos dos se registran en la colonia López Mateos. Aunque para la Policía Estatal Preventiva los fraccionamientos de nueva creación requieren mayor vigilancia. 

El Semáforo Delictivo 2014 de la empresa consultora RRS & Asociados, S.C., ubica a Quintana Roo en el tercer puesto nacional por el delito de robo a casa habitación, con 270 hechos por cada 100 mil habitantes, es decir, alrededor de 10 robos diariamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios