Fuertes lluvias ponen en acción el Operativo Tormenta

En al capital del Estado las precipitaciones alcanzaron los 12.8 milímetros de agua.

|
Una camioneta resultó afectada debido a que, por las lluvias, no vio un hueco y cayó en él. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La precipitación pluvial que cayó la mañana de ayer en la capital del estado, dejó como saldo diferentes calles encharcadas que superaron los 10 centímetros de altura, así como bajas temperaturas. La lluvia ocasionó que la Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco implementara el Operativo Tormenta para limpiar las alcantarillas y ayudar al desagüe del agua.

Aunque en un principio el clima parecía favorecer a Chetumal, fue poco antes de las 10 de la mañana cuando empezó a nublarse para soltarse un chubasco en la ciudad, que no cedió hasta cerca de las 14 horas.

La lluvia generó encharcamientos en diferentes cruzamientos, algunos ya conocidos por los habitantes; entre ellos el ubicado en la  avenida San Salvador con José María Morelos, Francisco I. Madero con Cristóbal Colón, otro en la Francisco I. Madero con Justo Sierra, Belice con Juan José Siordia, Centenario con Ignacio Altamirano, por mencionar algunos.

Accidente por calles inundadas

Una de las afectaciones más graves que ocasionó la precipitación fue en un centro comercial, ubicado en la avenida San Salvador, donde una camioneta cayó en una zanja, pues la cinta de precaución se había caído, debido al agua estancada no se veía el hueco.         

De acuerdo con la Estación Meteorológica Automática de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, en una hora en la capital del estado cayeron 12.8 milímetros de agua, mientras que la temperatura se mantuvo fresca, ya que el termómetro marcó los 22 grados centígrados. Pero las cifras exactas de la lluvia y temperatura de este jueves, se tendrán hoy viernes.

El aguacero obligó a que las autoridades respectivas implementaran el operativo tormenta, con dos brigadas y 10 personas que limpiaron las alcantarillas que se llenaron de basura que arrastró el agua, informó su director, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton