|
Los prestadores de servicios apuestan a que la situación mejore durante los próximos eventos que habrá en el sur del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El fin de semana largo no dejó una importante derrama económica para la zona sur de la entidad; la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado reportó una ocupación hotelera del 35 por ciento.

De acuerdo con la presidenta de la asociación Georgina Marzuca Fuentes, hubo algunos hoteles que alcanzaron a tener grupos pactados con anterioridad, sin embargo, en términos generales no hubo mayor beneficio. 

“Los datos nos indican que no hubo un impacto del puente sobre la ocupación hotelera, estamos en los mismos indicadores de las semanas anteriores, En Majahual hubo visitantes pero muchos no pernoctan, lo mismo pasa en Bacalar. Hubo algunos hoteles que tuvieron grupos, pero ya estaban pactados”, comentó.

Los prestadores de servicios le apuestan a los próximos eventos que habrá en el sur del estado, como son los festejos del Carnaval 2014 y el Festival Cruzando Fronteras en Majahual, aunque con menor afluencia que en años pasados.

“Podemos esperar en esos dos eventos una ocupación del orden del 60 por ciento, por lo menos en los fines de semana de los festejos, contrario a años anteriores donde alcanzábamos un 70 u 80 por ciento de ocupación”, aseveró.

Sostuvo que la situación para el sector hotelero es muy precaria al grado que ha habido despidos de personal debido a la baja afluencia de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton